Paseo en barca en La Albufera

Comer paella valenciana en El Palmar

Comer paella valenciana en El Palmar es un placer asegurado si se acude a Restaurante Casa Ángel, el espacio culinario de la zona del Palmar en el que sigue la receta originaria de este plato tradicional de la cocina levantina, de hecho ha sido merecedor de numerosos premios por seguir la receta tradicional de la paella valenciana.

Las principales ventajas o particularidades de comer paella valenciana en El Palmar las encontramos en la calidad de sus ingredientes. Así, por ejemplo, las verduras que se agregan a esta paella son naturales y han sido cultivadas en las huertas de la zona; en el caso de degustar un arroz a banda también típico, los pescados proceden de las capturas que los pescadores de esta localidad han realizado ese mismo día o poco antes.

Pero, sobre todo, porque es una paella en la que se emplea un tipo de arroz particular: el arroz con denominación de origen Albufera, que se cultiva el espacio de referencia en la localidad.

Este arroz ofrece un gusto y una textura particular a la paella, que se prepara siguiendo las recetas que las familias de la zona han ido heredando generación tras generación. Recetas en las que los tiempos de preparación, cocinado y reposo son muy exigentes y salen de la rutina de las prisas y la cocina rápida que solemos consumir durante el resto del año.

 

Comer paella Valenciana en El Palmar: regalo para los sentidos

Comer paella valenciana en El PalmarCon todos estos factores, comer paella valenciana en El Palmar es un regalo para los sentidos y una de las mejores formas de acercarse a la cultura y a las costumbres de la zona. Algo imprescindible para quienes visitan la zona durante sus vacaciones.

En El Palmar, además, muchos de los espacios de restauración se encuentran ubicados en antiguas casas de labor (denominadas masías) y mantienen espacios en los que se pueden contemplar las herramientas y los mecanismos que usaban para trabajar la tierra, cultivar el arroz o salir a pescar.

Casa ángel está ubidaco en una masía y cuenta con grandes salones que acogen todo tipo de celebraciones familiares; pero también con pequeñas terrazas privadas en las que podemos comer con total privacidad y tranquilidad.

En muchos casos, los restaurantes se encuentran, además, a orillas de La Albufera, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vistas de los arrozales de gran belleza y a demás es posible dar un paseo en barca por el lago.

Algunas de las propuestas más destacadas de su menú son: la paella del Palmar, el arròs del senyoret, el arròs negre y, por supuesto, el arroz a banda, muy típico de la cocina originaria del Palmar.

Su trabajo está considerado uno de los mejores de la zona, razón por la que los clientes lo puntúan de manera elevada y aparece en los buscadores entre los más recomendados.

En sus valoraciones destacan la calidad de sus propuestas culinarias, la gran variedad de platos que ofrecen, su precios (muy asequible) y la amabilidad del personal que en trabaja atendiendo al público.

Si queremos disfrutar de todo lo que Restaurante Casa Ángel ofrece a sus clientes, no tenemos más que hacer una reserva (a través del teléfono o de su página web). Dada la gran demanda de servicios que tienen es recomendable hacerla con antelación ya que es posible que el día que queramos ir no cuentan con plazas disponibles.

Si visitamos además su página web podremos conocer una gran cantidad de promociones que lanzan al mercado. Iniciativas que nos permiten disfrutar de sus paellas y menús completos a precios muy económicos.

Además, los propietarios de Restaurante casa Ángel cuentan con paquetes en los que el menú incluye un paseo en barca por La Albufera, una manera extraordinaria de disfrutar de nuestra visita a la zona.