Comer y más cosas para disfrutar del Palmar en Valencia

Comer y más cosas para disfrutar del Palmar en Valencia

Son muchos los atractivos de la zona que llevan a numerosas personas a acercarse hasta este punto de la geografía levantina semana tras semana para disfrutar del Palmar de Valencia. Y es que en este punto es donde más clara se puede observar la huella histórica de la personalidad valenciana.

Quienes se acercan a la localidad de El Palmar suelen acudir a atraídos por los encantos de La Albufera, la laguna natural más popular de la geografía española. Un enclave de gran riqueza natural en el que aves y plantas han fijado su residencia desde hace siglos, aprovechando las bondades y las particularidades de la zona. Aquí se pueden observar (pues hay puntos para hacerlo de manera adecuada) de los animales en sus hábitat natural, realizando sus labores cotidianas, en directo y sin intermediarios. Variedades de aves y otros animales vinculados con ellas gracias a la simbiosis del ecosistema de la zona, que hacen de sus zonas boscosas un documento único del clima mediterráneo.

 

disfrutar del Palmar

 

También es un lugar en el que podemos realizar una gran variedad de actividades al aire libre durante gran parte del año. Y es que al ser un lugar acotado y protegido, sólo se puede acceder si vamos caminando, el bicicleta, con autobuses guiados o a caballo, medios de transporte que en cada caso ponen a nuestro alcance diferentes experiencias de disfrutar del entorno. Y, como además, es una zona en la que la temperatura media es muy suave, está al alcance de personas de todas las edades y de todos los tonos físicos.

 

disfrutar del Palmar

 

En todos los casos, además, los espacios cuentan con indicaciones y caminos que guían los pasos de los visitantes, evitando que se extravíen, al tiempo que aportan datos sobre lo que están viendo o lo que significa cada rincón de la zona.

Otro punto fuerte para disfrutar del El Palmar en Valencia es su gastronomía. Y es que no debemos olvidar que es aquí donde se originó la popular paella valenciana. El plato más internacional de la gastronomía española, del que más interpretaciones se han realizado, tuvo aquí su origen. Un nacimiento humilde, vinculado a los productos autóctonos de la zona y que se ha mantenido a lo largo de los siglos gracias al ímpetu y al trabajo de los habitantes de la zona. Personas como los propietarios de Restaurante Casa Ángel, que siguen ofreciendo a los visitantes que se acercan a esta localidad, la posibilidad de degustar de una paella tradicional valenciana, tal y como se hacía hace más de un siglo.

Para conseguir un plato de estas particularidades, en las cocinas de Restaurante Casa Ángel se emplea, sólo, productos de la zona. Comenzando con el arroz de la denominación de origen de La Albufera, que tienen unas características propias que ofrecen un sabor único a los platos en los que participa. Y todo ello servido en un enclave único, al pie de la propia laguna, sobre la que podemos desplazarnos al término de nuestra comida gracias a los paseos en barca que se realizan en la zona. Obsequio de los propietarios de Restaurante Casa Ángel a los clientes que así lo soliciten.

disfrutar del PalmarAdemás, hay que destacar también que el restaurante es una antigua masía restaurada que conserva aún mucho del espacio originario y de las herramientas que se empleaban en las labores agrícolas de la zona. Por lo que supone, además, la posibilidad de retraerse en el tiempo hasta el siglo pasado.

 

Así pues, para disfrutar del Palmar en Valencia podemos realizar diferentes actividades que incluyen, por supuesto comer, pero que van mucho más allá de este hecho puntual.