¡Atrae a la buena suerte estas navidades!

Atrae a la buena suerte estas navidades siguiendo alguno de los rituales con los que se intenta atraerla llegado el final del año. Curiosidades basadas en supersticiones que, a buen seguro, te divertirán. Y, ¡quién sabe si servirán para que tu entrada en el nuevo año sea excelente!

Por si quieres probar alguna de ellas, en Restaurante Casa Ángel hemos seleccionado cinco de ellas. Y es que no hay nada como ponerle una note de humor a nuestro día a día. Especialmente, en este año tan extraño que nos ha tocado vivir.

 

¡Atrae a la buena suerte estas navidades!

Para atraer a la suerte estas navidades podemos realizar numerosos gestos. O, eso, al menos, es lo que marca la tradición. Para que te animes a darle una nota simpática a tus fiestas hemos seleccionado algunas de las acciones más divertidas. Prueba a convertirlas en una acción más de tus reuniones familiares. Son las siguientes:

  1. Vestir ropa interior de color rojo. Es quizá una de las acciones más extendidas. De hecho, rara es la mercería o tienda de ropa interior que no ofrezca alguna prenda de este tono. Las vas a encontrar más o menos sofisticadas, para hombres, mujeres y menores, de distintas calidades y acabados… pero siempre vinculadas a la suerte. La tradición dice que hay que llevarla puesta cuando se recibe al año nuevo, por lo que no se te olvide vestirla para recibir las uvas.
  2. Un anillo en el interior de la copa de champán. Con este gesto se quiere atraer a la suerte y al amor por igual. Para ello, y tal como hemos explicado en el enunciado, basta con que introduzcas un anillo de oro en la copa de champán con la que brindarás por la llegada del nuevo año. Eso sí, ten mucho cuidado al empinar el codo no vaya a ser que acabes en urgencias por atragantarte con él.

    Mete un anillo en la copa de champán con la que recibas el año nuevo.

  3. Una moneda (o un billete) en el bolsillo. Es el comportamiento con el que quienes buscan éxito y prosperidad en el nuevo año, quieren atraer a los buenos augurios para los negocios y bonanza económica. Eso sí, recuerda que debes tenerlo en el bolsillo en el momento en el que recibas el nuevo año.
  4. Besarse bajo el muérdago. El muérdago es una de las plantas vinculada a las fiestas y a la suerte. Especialmente durante la Navidad. Y es que según la tradición, besarse debajo del muérdago atrae a la buena suerte y llena de felicidad a la persona que lo recibe. Además, sirve como método para declarar el amor a personas introvertidas. Pero, ojo, no es exclusivo de ellas. Se pueden besar personas de la misma familia bajo el muérdago como expresión de que deseamos lo mejor a los nuestros.
  5. Encender velas de colores en tu casa. Se cree que encendiendo velas de diferentes colores en el interior de la vivienda durante el último día del año se atrae no sólo a la buena suerte, sino a la energía que necesitamos para afrontar los nuevos retos que nos haga llegar el nuevo año. Así, por ejemplo, si buscas el amor enciende velas de color rojo; de color verde si lo que queremos es salud; y de color amarillo para quienes están esperanzados en mejorar su situación económica.

Restaurante Casa Ángel

En cualquier caso, tanto si las pones en marcha como si no, te recordamos que si quieres pasarlo bien estas fiestas, no tienes más que acercarte a nuestro local. Te serviremos buena comida, con todas las medidas de seguridad, y siempre con los mejores deseos para el nuevo año que se avecina.