paella-y-paseo-en-barca-en-el-palmar- ver la puesta de sol en la Albufera de Valencia

Dónde ver la puesta de sol en la Albufera de Valencia

Si quieres saber dónde puedes ver la puesta de sol en la Albufera de Valencia, sigue leyendo. En Restaurante Casa Ángel conocemos la zona muy bien y podemos orientarte al respecto. No en vano, desde nuestra terraza podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la laguna, lo que te permitirá disfrutar con todos los sentidos del paisaje, incluso cuando caiga el sol.

En cualquier caso, te damos las claves para que puedas disfrutar de esta experiencia en todo su esplendor.

 

Descubre dónde ver la puesta de sol en la Albufera de Valencia

La Albufera es uno de los principales atractivos de Valencia. No sólo porque es un enclave natural de gran valor, sino porque en él reúne una gran cantidad de atractivos: un  parque natural, una playa maravillosa, unas instalaciones adecuadas para realizar diferentes actividades al aire libre, unos arrozales en los que se cultiva la variedad más gustosa de este grano, pueblos con encanto, zonas de restauración de gran calidad en la que es posible degustar una paella original, casas de labor que nos conectan con el pasado de la zona… Pero, sobre todas ellas, se impone la laguna de La Albufera. Una concentración de agua que sucedió antaño de manera natural y que desde hace muchos años sostiene económicamente la zona. No sólo por atraer al turismo, sino porque permite la siembra del arroz en su seno y la posibilidad de pescar piezas de gran calidad en sus aguas.

De esta manera, La Albufera es un espacio único que llama la atención de muchas personas. Tantas, que se han desarrollado diferentes maneras de disfrutarla. De sacarle el máximo partido a su belleza.

ver la puesta de sol en la Albufera de Valencia

Descubrir La Albufera en barca

Una de estas posibilidades de conocer La Albufera –y quizá la más bonita- es adentrarse en ella dando un paseo en barca. Unas barcas que tienen ese aire vintage que tanto nos gusta y que están perfectamente preparadas para conducirnos por la superficie de la laguna. Estos paseos podemos darlos a lo largo de todo el día siempre y cuando hayamos cerrado previamente un acuerdo con las barcas que hay en la zona. Sin embargo, la hora mágica, la que nos ayudará a comprender por qué esa zona es un lugar único es el atardecer. Ese final del día en el que el sol se pierde por el horizonte compartiendo con todos sus tonos anaranjados. Un momento del día en el que podremos fundirnos con el entorno descubriendo su silencio (sólo roto por el canto o el sonido de algunas aves) y por el contacto de la pala con el agua, si es el que hacemos esta visita en barca que es como mejor se puede fundir uno con el entorno.

Paseo en barca en Restaurante Casa Ángel

En Restaurante Casa Ángel sabemos que el paseo en barca al atardecer es la mejor manera de disfrutar de La Albufera. De ahí que ofrezcamos a nuestros clientes la posibilidad de poner el punto final a su cita con nuestra cocina con esta actividad. Un regalo con el que queremos agradecer su confianza en nosotros y que les ayuda a fundirse con el entorno.

Dado que la capacidad de las barcas es limitado; y que no siempre es posible realizar el paseo, pues depende de las condiciones climatológicas, recomendamos siempre que al hacer la reserve se señale el deseo de tomar parte en esta actividad.

Durante la travesía habrá un momento en el que te quedarás en silencio, parado en medio de la laguna, conectando con el entorno de manera especial. Esta experiencia se te grabará tan adentro que jamás podrás olvidarla.

Para que la experiencia sea aún más completa, durante al travesía organizada por nuestro restaurante solemos ofrecer una copa de cava y algún tentempié. De manera que todos los sentidos participen de la puesta de sol más bonita de toda Valencia.

 

Más allá de la barca

Si eres de quienes no gustan del paseo en barca o te has quedado sin la posibilidad de hacerlo porque haya muchos visitantes en la zona el día que te acerques, no te apures. También podrás disfrutar de la espectacular puesta de sol de la Albufera. Eso sí, tendrás que escoger entre una de estas cuatro localizaciones para sacarle el máximo partido: la Gola del Pujol; el embarcadero del Palmar; los arrozales que hay alrededor del lago; o bien las orillas de los canales. Cualquiera de ellos pondrá a tu alcance unas vistas maravillosas de la zona y del atardecer.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *