El Palmar Valencia: el pueblo de la Albufera

El Palmar Valencia: el pueblo de la Albufera

 

El Palmar de Valencia es el pueblo de la Albufera. Una localización de gran belleza, riqueza antropológica y un entorno natural de gran valor. El espacio ideal en el que pasar una o varias jornadas y en el que poder disfrutar de la paella original. Y es que son muchos los restaurantes que siguen la receta tradicional de este plato emblemático de la cocina española.

En Restaurante Casa Ángel estamos enamorados de nuestro pueblo, de ahí que hayamos querido dedicar este post a hablar de sus excelencias.

Descubre el Palmar Valencia: el pueblo de la Albufera

El Palmar de Valencia es un pueblo ubicado en el Parque Natural de La Albufera. Un lugar que antaño habitaron, sobre todo, pescadores que realizaban su actividad profesional en la zona. Pero también agricultores que se dedicaron al cultivo del arroz como medio de subsistencia. Ambos elementos siguen hoy presentes en la localidad, que cuenta con una impronta personal que nada tiene que ver con el resto de las localidades de la zona.

Este mismo espacio se ha convertido hoy en un reclamo turístico de Valencia, recibiendo numerosas visitas de españoles y extranjeros. Personas que desean conocer el presente y el pasado de la zona. Y, sobre todo, disfrutar de su entorno y de su comida. No en vano, en El Palmar se realizaron las primeras paellas de la historia, siendo la cuna de la receta original. La que todo buen aficionado a la cocina busca y desea paladear en su visita a El Palmar.

Paella valenciana.

El Palmar: arroz y naturaleza

El paisaje de El Palmar se caracteriza por la simbiosis entre naturaleza y cultivo humano. Un binomio que le ha dado un dibujo especial: el de los arrozales que aprovechan la riqueza de la laguna de La Albufera; y la fauna y flora que se desarrolla en el entorno. Espacios (estos últimos) que se pueden disfrutar paseando, a caballo, en bicicleta o incluso el autocar o coche en visitas guiadas o libres.

El arroz que se cultiva en El Palmar de Valencia es único y especial. Con él se elabora buena parte de las paellas que los espacios de restauración que se encuentran en el lugar. Un ingrediente estrella que ofrece un sabor único a las paellas. Un sabor en el que se concentran muchos nutrientes, de ahí que sea una de las variedades más ricas de su especie.

En Restaurante Casa Ángel empleamos de manera exclusiva este arroz. De ahí buena parte del éxito de nuestras elaboraciones de la carta que ofrecemos a nuestros clientes desde que abrimos nuestras instalaciones.

Disfrutar de la Albufera en El Palmar

Para disfrutar de las vistas de la Albufera podemos dar un paseo en barca. Se trata de una de las maneras más bonitas y relajantes de hacerlo, especialmente cuando se acerca la puesta de Sol. En Restaurante Casa Ángel sabemos lo extraordinario que es esta experiencia, de ahí que ofrezcamos la posibilidad de disfrutar de ella como parte de nuestro menú.

Pero, no contentos con ello, también ofrecemos la posibilidad de que estas vistas completen la experiencia gastronómica desde la mesa. En este sentido, en Restaurante Casa Ángel contamos con una amplia terraza junto a la laguna. Un espacio en el que hemos distribuido mesas en las que poder ubicar a nuestros clientes que así lo solicitan.terraza

Esperamos que, a partir de ahora, te animes a visitar El Palmar y, si quieres, a completar tu aventura degustando una de nuestras elaboraciones a partir del arroz de nuestra zona. Da igual cómo lo quieras probar; en nuestra carta contamos con todo tipo de propuestas para que puedas disfrutarlo de la mejor manera posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *