Restaurantes en el Palmar con paseo en barca (Valencia)

A orillas del Parque Natural de La Albufera se encuentra El Palmar, una isla de gran valor natural muy apreciada por los turistas que se acercan a la Comunidad Valenciana. Su economía, profundamente vinculada con la pesca y el cultivo del arroz han hecho que, con el despliegue del turismo rural, se hayan vuelto señas de identidad propias de hoteles y restaurantes.

Si queremos pasar el día introduciéndonos en las tradiciones valencianas, lo mejor es acercarse a este entorno y disfrutar de su laguna costera, de su embarcadero o de sus múltiples edificios religiosos y civiles (incluyendo las populares barracas inmortalizadas por Vicente Blasco Ibáñez en sus obras literarias).

Para reponer energía nada mejor que acercarse a algunos de sus múltiples restaurantes donde degustar la comida tradicional valenciana. A veces es posible elegir Restaurantes en el Palmar con paseo en barca por la albufera.

Restaurantes en el Palmar con paseo en barca

Restaurantes en El Palmar con paseo en barca: una experiencia única. 

Esta bonita y única experiencia de visitar la Albufera de Valencia y la pedanía del Palmar se multiplica si el local escogido para comer cuenta con excelentes vistas al marjal. Este es el nombre que reciben las zonas húmedas, generalmente cercanas al mar, que tienen una gran riqueza tanto en lo que respecta a la fauna como a la flora. Elementos que convierten el marjal en entornos muy atractivos para el turismo rural y para la realización de paseos en barca, como los que se realizan en la Albufera a la altura de El Palmar.

En este sentido, la primera recomendación es el Restaurante Casa Ángel, una masía reconvertida en la que se pueden degustar algunos de los platos típicos valencianos, elaborados con productos frescos de la zona, incluyendo el arroz de La Albufera. Combinaciones elaboradas por los hermanos Rocío y Vicente Ferrer que incluyen la denominada “Paella del Palmar”, una variante del plato más popular de la Comunidad Valenciana, en la que se emplean pollo, conejo y verduras frescas de la huerta, además de arroz, como ingredientes principales.

En estos restaurantes típicos valencianos también es costumbre degustar el “All i pebre”, una propuesta a base de anguila que tiene una larga historia en la cocina valenciana.

Además de la calidad de sus platos, comer en el Restaurante Casa Ángel es un regalo para los sentidos, pues sus instalaciones cuentan con un amplio mirador desde donde poder observar el entorno desde primera línea, pues se encuentra rodeada casi totalmente de agua y arrozales.

Sus comensales pueden disfrutar del paseo en barca por La Albufera una vez que hayan comido en el local, o antes, según se realice la reserva. Las gestiones del viaje se realizan desde el propio local, siendo suficiente con comunicarlo al hacer nuestro pedido al personal de sala que se encarga de programar la visita en función de los platos solicitados. En este sentido hay que destacar que este local trabaja con personal exclusivo para garantía de los clientes que allí recalan.

De esta manera, viajar a la isla valenciana de El Palmar supone una experiencia para los sentidos. Una cita en la que podremos poner a prueba nuestra capacidad para sorprendernos y para descubrir que la comida puede ser el nexo con nuestro entorno natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *