Lugares que no puedes perderte en Valencia: La Albufera

La capital levantina es uno de los lugares de España que más turismo recibe a lo largo del año y en este post hablaremos de lugares que no puedes perderte en Valencia. Ejemplos de ello son sus museos, su centro histórico y ¡cómo no!, sus largas playas de arena blanca y su bondadoso clima, suavizado por la acción del mar mediterráneo, aunque si no visitamos la Albufera, la sensación será la de habernos perdido algo en nuestra visita.

La albufera es un espacio natural de gran belleza que nos ayudará a conocer el pasado de la zona y disfrutar de uno de los mayores espectáculos naturales de la Península Ibérica.

 

 

La Albufera de Valencia: Uno de los lugares que no puedes perderte en Valencia

La Albufera de Valencia es uno de los lugares que no puedes perderte en Valencia, se trata de un espacio natural protegido compuesto por una laguna de agua salobre y un espacio boscoso en el que residen numerosas especies de flora y fauna autóctonas. Aunque el ecosistema de la albufera lo podemos encontrar en otras zonas de la península, como por ejemplo en Doñana, el lago de la albufera uno de los lagos de mayor extensión de toda España, lo que lo convierte en una referencia en su categoría.

Además en este enclave natural es posible realizar numerosas actividades que nos permitirán disfrutar del entorno. Así, por ejemplo, se han habilitado circuitos de senderismo con los que podemos disfrutar en directo y a nuestro ritmo de flora y fauna. Dependiendo de nuestro estado de forma podremos escoger entre un circuito sencillo y uno de dibujo más complejo.

También podemos realizar paseos a caballo, paseos en barca, actividades con guía turístico que nos explicará las particularidades de la zona, avistar aves que hibernan o viven en la zona, o disfrutar de una vista de pájaro contratando los servicios del Albufera Bus Turístico (donde podremos conocer todos los secretos del parque mientras nos desplazamos por un itinerario prefijado).

Finalmente, podremos disfrutar y conocer los secretos y funcionamiento de la propia laguna. Un enclave natural que cuenta con un ecosistema propio muy rico en nutrientes, que permite el cultivo del arroz.

Lugares que no puedes perderte en Valencia

La Albufera: Comida y tradición de uno de los lugares que no puedes perderte en Valencia

Para comer en La Albufera nada mejor que Restaurante Casa Ángel, un espacio donde tradición y comida de calidad se dan la mano a precios inmejorables. Y es que en este lugar podemos conocer el pasado de la zona gracias a que su local es una antigua masía rehabilitada. Lo que nos traslada al pasado reciente de estas localidades en lo que a puesta en escena se refiere.

Además, conscientes del valor que tiene la comida tradicional valenciana, en Restaurante Casa Ángel preparan platos tradicionales empleando los ingredientes que se cultivan en la zona. Es decir, el arroz que se cultiva en la propia Albufera y los pescados que se capturan en sus aguas. Aderezando todo ello con las verduras y los aceites que se cultivan en los campos colindantes de la laguna.

De esta manera, la carta de Restaurante Casa Ángel es muestra de las costumbres de la zona. Lo que se plasma en platos como el Arroz del Senyoret, la paella tradicional valenciana, los arroces caldosos, el All i Pebre, y otras numerosas creaciones culinarias. Todo ello mientras disfrutamos de las vistas de su mirador-terraza, donde también se sirven platos de comida a los clientes.

Para cerrar la estancia y poder disfrutar de todo el encanto de la zona antes de seguir nuestro camino, nada mejor que realizar un paseo en barca por La Albufera. Un servicio que ofrece el restaurante en muchas de sus promociones y que, siempre que el tiempo climatológico lo permita, es el broche de oro a una estancia de vivencias y naturaleza en esta parte de Valencia.

Así pues, si queremos disfrutar y descubrir todos los encantos de La Albufera, lo mejor es contar con los servicios de Restaurante Casa Ángel como parte de nuestro itinerario. Eso sí, mejor si reservamos antes, lo que es posible de realizar a través de su página web o bien realizando una llamada telefónica.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *