gastronomía Valenciana

Paella valenciana del Palmar

Paella valenciana del Palmar: Disfrútala en Casa Ángel

La Paella valenciana del Palmar es la más típica de cuantas existen. De hecho, los estudiosos de la gastronomía española, la señalan como el origen de la paella, un plato con el que los habitantes de la zona (agricultores y pescadores, principalmente) se alimentaban aprovechando los productos del lugar.

 

Y es que la paella valenciana del Palmar se elabora sólo con productos autóctonos de La Albufera. Es decir, arroz con denominación de origen de Valencia (cultivado en las aguas de esta laguna), aceite de los oliva virgen extra de gran calidad, hortalizas de los campos aledaños y carnes-conejo y pollo, principalmente- o pescados capturados en el lugar (si hablamos de arroz a banda). Todo ello cocinado en una buena paella, respetando los tiempos de cocinado de cada uno de los ingredientes, para obtener los mejores resultados.

Así, por ejemplo, el arroz de la zona (en casa Ángel empleamos el arroz la espiga del palmar) requiere unos tiempos de cocción propios y alteraciones en la temperatura de cocinado para que se vaya haciendo de manera progresiva al tiempo que va adquiriendo el aroma y el sabor del resto de los ingredientes: azafrán, pimentón, carnes, garrofó, baxoqueta, etc. Sólo de esta manera se consigue la calidad de este tradicional plato y con un toque final de fuego aparecerá el preciado socarraet, que tanto gusta a los comensales.

 

Paella valenciana del Palmar

 

Paella valenciana del Palmar: Ventajas

Frente a otras paellas, la que se hace en El Palmar ofrece numerosas ventajas. La principal, es que se trata de un plato muy equilibrado, en el que no se emplea ninguna grasa saturada, por lo que se puede incluir en cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. Como tiene, además, muchas verduras y arroz de calidad, tiene mucha fibra, por lo que es estupendo para la digestión, que se realiza sin pesadez. Entre sus ingredientes sólo se incluyen productos elaborados de manera tradicional, por lo que tiene mucho más sabor que otras elaboradas en otros puntos de la comunidad autónoma, donde se compran productos procedentes de otros lugares e incluso del extranjero, lo que afecta a la calidad del producto final.

 

Otro aspecto importante es que, si lo consumimos en un lugar tradicional como Restaurante Casa Ángel, lo tomaremos recién hecho y no recalentado como pueden servirlo en otros lugares turísticos de gran afluencia, lo que favorecerá la experiencia degustativa.

 

Aunque muchas personas la elaboran en su hogar este tipo de paella valenciana, lo cierto es que para disfrutarla entendiendo todo su significado, no hay nada mejor que acudir a los lugares en los que se han rescatado las recetas de antaño.

 

Paella valenciana del Palmar

 

Pues sólo aquí tienen el sabor del pasado, de lo auténtico. De ahí que lo suyo sea acudir a una antigua masía rodeada de arrozales (como es el caso de Restaurante Casa Ángel) donde podremos vivir un viaje al pasado a través de los sentidos.

En Restaurante Casa Ángel llevamos años cocinando la paella valenciana por lo que si quieres disfrutarla, en su entorno natural, con productos típicos de la zona, no dudes en visitarnos.

Aquí estaremos encantados en explicaros todas las dudas que os surjan. Además, podréis completar la experiencia con un paseo en barca por la Albufera, ya que solemos obsequiar a nuestros clientes con este servicio una vez que ya han concluido su comida.

Paella valenciana del Palmar

 

Una muestra de ese buen hacer es la satisfacción de nuestros clientes, que nos valoran de manera muy positiva y ofreciendo calificaciones muy elevadas en los espacios web destinados al intercambio de experiencias de restauración.

Espacios como Trip Advisor, en el que ocupamos un buen puesto dentro de la oferta gastronómica valenciana.

Así pues, si quieres disfrutar de la paella valenciana del Palmar, no dudes en ponerte en contacto con Restaurante Casa Ángel. Eso sí, dado que se trata de un espacio muy solicitado por los amantes de la buena cocina, lo mejor será que realices una reserva, no vaya a ser que te quedes sin poder degustar el plato estrella de la Comunidad Valenciana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *