paella del palmar

10 claves para preparar la tradicional paella del Palmar

La tradicional paella del Palmar

La paella del Palmar (Valencia) es la versión original de este plato tan popular de la gastronomía española. Sus particularidades no sólo residen en los ingredientes que se emplean en su preparación, sino en la manera en la que se preparar y se van empleando en el proceso de cocinado. Para que puedas prepararla en tu hogar en Restaurante Casa Ángel te ofrecemos diez claves para preparar la tradicional paella del Palmar. Presta atención y sigue todas nuestras indicaciones al pie de la letra.

 

paella del Palmar

10 claves para preparar la tradicional paella del Palmar

Las diez claves más importantes que te permitirán realizar una auténtica paella tradicional del Palmar son las siguientes:

  1. Empleo de ingredientes de calidad máxima. Desde el aceite del sofrito hasta el arroz deben ser de una calidad superior, de lo contrario el resultado se verá directamente afectado. Mejor si el arroz que empleas es el que se ha cultivado en la propia Albufera.
  2. La paellera debe estar perfectamente nivelada para que los ingredientes se cocinen por igual en todo momento. Es importante asegurarse de ellos desde el principio de la receta.
  3. La sal con la que estaremos corrigiendo su sabor debe ser gruesa para procurar una mayor presencia de la misma. Esto no significa que tengas que emplear más cantidad; todo lo contrario. Se usa la misma pero adaptada a este nuevo elemento. Con ello tendremos, además, un sabor marinero.
  4. Revisa las cantidades y adapta las mismas a la paellera que tienes, se trata de que los ingredientes se cocinen adecuadamente; no de que estén apretados en el recipiente. En este último caso podrían quedarse duros.
  5. Realizar el proceso sin prisas. No debe quemarse ninguno de los ingredientes que participan en la receta, de lo contrario el sabor será otro menos gustoso y perderemos matices. Esto es especialmente importante en el caso del sofrito, donde todo debe dorarse pero con control.
  6. Se trata de una paella en la que se emplea carne de pollo y carne de conejo. Aunque muchas personas piensan en la paella como un plato vinculado al marisco, lo cierto es que la receta original carece de todo ello.
  7. Combinar diferentes intensidades del fuego. Para ello nada mejor que comenzar con un fuego fuerte, bajar a una temperatura media cuando esté hirviendo el arroz y bajarlo al mínimo para que aparezca el socarraet al final del proceso. Esto es especialmente importante en la preparación del plato.
  8. Hay que estar pendiente de la cocina en todo momento. La paella del Palmar es un plato en el que hay que estar atento para que no se pase o no se quede crudo ninguno de sus ingredientes. Así pues, no la hagas queriendo combinarla con otra actividad. Tienes que tener toda tu atención en el proceso.
  9. Prepara su presentación con romero o limón. En ambos casos deben ponerse sobre la paella una vez que el plato ya se ha cocinado, nunca antes.
  10. Disfrutar de su ingesta en compañía de uno de los caldos de la zona. De esta manera podremos saborear la paella en todo su esplendor.

 

Si a pesar de nuestros consejos no consigues realizar la auténtica paella del Palmar en tu casa, en Restaurante Casa Ángel estaremos encantados de compartir nuestra realización. Para ello basta con que realices una reserva en nuestro local (a través de la web o el teléfono) y podrás degustar la auténtica paella de una zona tan conocida como la Albufera. No lo dudes y ven a conocernos. Tu decisión será una experiencia para todos los sentidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *