Gastronomía tradicional Valenciana

Gastronomía tradicional Valenciana

La gastronomía tradicional valenciana es un valor en alza por la calidad de sus ingredientes y por su equilibrio nutricional. Vinculada directamente con la dieta mediterránea, de la que forma parte, es uno de los principales atractivos de la Comunidad Valenciana y una de las razones por las que muchas personas visitan el Levante español año tras año.

La gastronomía tradicional valenciana, además, ha atravesado fronteras y son muchos los cocineros que llegan hasta aquí para profundizar sus conocimientos en torno a sus productos y formas de realización.

En este sentido hay que destacar la labor de los profesionales de la restauración que, con su esfuerzo, han contribuido a hacer que la gastronomía tradicional valenciana sea mucho más que la archiconocida paella. Es el caso de los responsables del Restaurante Casa Ángel, en El Palmar, que llevan años dedicados a la recuperación de los sabores y platos tradicionales de la gastronomía valenciana. Una apuesta en la que han conseguido destacar por la calidad de sus elaboraciones, lo que les ha llevado a recibir numerosos reconocimientos profesionales. Pero, sobre todo, les ha acarreado muchas buenas críticas entre sus clientes, lo que supone una inmejorable retroalimentación de su labor cotidiana.

 

Gastronomía tradicional Valenciana en Casa Ángel

La gastronomía tradicional valenciana se plasma, en el caso de Restaurante Casa Ángel, en una amplia variedad de platos que componen su extensa carta. De entre ellos destaca, como estrella y principal atractivo de la zona, la paella del Palmar, considerada como el punto de origen de las paellas tal y como hoy las conocemos. Un plato que se elabora como elaborada con pollo, conejo y verduras frescas de la huerta de Valencia, lo que supone un festín para el paladar. Incluso para el más exigente.

Gastronomía tradicional Valenciana

Otras elaboraciones de este restaurante y que son muy demandadas por quienes desean disfrutar de la gastronomía tradicional valenciana son: el arroz del senyoret, el arroz negre, el all i pebre y, por supuesto, también el arroz a banda en el Palmar.

Para conseguir el sabor de antaño, todos los platos de Restaurante Casa Ángel en los que se emplea arroz usan la variedad cultivada en la zona siguiendo la tradición arrocera valenciana y utilizando la variedad “albufera” de la denominación de origen Arroz de Valencia. En el mismo sentido, tanto las carnes como las hortalizas o los pescados de las elaboraciones de este restaurante emplean productos cultivados por payeses de la zona o pescadores que salen a la mar en las aguas que riegan la costa de este punto de Valencia.

También se tiene en cuenta, para el acompañamiento, los vinos de la zona, de gran calidad y variedad.

 

Gastronomía tradicional valenciana y Albufera

Otro atractivo de Restaurante Casa Ángel que nos permite disfrutar de otra dimensión de la gastronomía tradicional valenciana son sus paseos en barca por La Albufera. Un ofrecimiento con el que los responsables de este espacio quieren completar la experiencia de sus clientes una vez que ya han disfrutado de sus elaboraciones.

Gastronomía tradicional Valenciana

Este entorno que rodea a la masía en la que se ubica el restaurante es un elemento presente en todo momento durante nuestra visita. Y es que este espacio cuenta con terrazas privadas que se asoman a La Albufera pudiendo acompañar nuestra comida con unas bonitas estampas.

Es un espacio, además, especialmente pensado para reuniones de grupo o familiares. Y es que este Restaurante cuenta con salones con capacidades que oscilan entre las 70 y las 170 personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *