casa angel albufera

Visitar La Albufera en septiembre es un Lujo al alcance de todos

Visitar La Albufera en el mes de septiembre es un lujo al alcance de todos. Y es que pasado el verano es cuando más tranquila está la zona, el momento en el que la flora y la fauna comienzan a recuperarse tras el paro al que se ven obligados por las altas temperaturas y cuando mejores condiciones se dan para poder pasear en el entorno o practicar todo tipo de deportes.

De ahí que en septiembre sea más fácil encontrar a grupos de personas que comparten intereses comunes, a familiar y a grupos escolares en el entorno de La Albufera. Una manera maravillosa y al alcance de todos para descubrir el origen de la gastronomía valenciana, entrar en contacto con el pasado de la zona y comprender el origen de su actividad económica.

En Restaurante Casa Ángel somos conscientes de todo ello, de ahí que pensando en este momento lancemos muchas de nuestras ofertas gastronómicas. Menús a precios muy asequibles que puedes conocer y adquirir tanto a través de nuestra página web como poniéndote en contacto con nosotros vía telefónica.

Disfrutar de La Albufera en septiembre

fauna la albufera

 

La Albufera en septiembre vive uno de sus mejores momentos. Y es que cuando mejor podemos movernos en ella y el momento en el que se produce una explosión de vida en la laguna. Debido también a la llegada de nuevas aguas, debido al cambio de estación.

Una actividad relacionada con La Albufera que se desarrolla a partir del mes de septiembre es la llegada de las aves que buscan el calor del continente africano. En el Parque Natural que rodea la laguna existen numerosos miradores en los que podemos disfrutar de este espectáculo natural.

También es el momento en el que más activos están los animales, pues en muchos casos es momento de apareamiento. En este sentido, la Albufera nos permite disfrutar de espectáculos animales de todo tipo: como los peces (hay que recordar que en La Albufera hay especies autóctonas como el fartet y el samarugo, que se encuentran en peligro de extinción); garzas, patos, anguilas,  flamencos y un tipo de ibis común conocido como morito común.

Una experiencia para toda la familia

Para poder disfrutar y entender la importancia de La Albufera en toda su extensión lo mejor es comenzar nuestra visita acercándonos al Centro de Interpretación denominado Racó de l’Olla. Se trata de unas instalaciones situadas en el corazón el Parque Natural entre la Dehesa del Saler y la laguna de la Albufera. 

Es un espacio especialmente pensado para la llegada de personas de todo tipo por lo que cuenta con una importante zona de aparcamiento y un área recreativa en la que poder descansar. En este lugar los visitantes  reciben mucha información y asesoramiento acerca de las actividades que se pueden realizar en la zona. 

Incluso se puede disfrutar de una torre de observación y de una recreación a escala de la zona. Una especie de «Albufera en miniatura» donde se reproducen ejemplares de especies representativas de todo el Parque Natural. Una actividad que siempre gusta a los más pequeños de la casa.

Paseo enbarca en la albufera de valencia

Pero, si queremos conocer La Albufera en todo su esplendor, no podemos dejar de pasear en barca por su superficie. Una actividad que nos permite conocer los arrozales desde dentro y que, gracias a la gran experiencia de los propietarios de esas barcas, nos ilustran sobre la gran cantidad de actividades que se realizan en La Albufera para lograr un arroz tan característico.

Un ingrediente que podrás degustar en los muchos restaurantes de la zona. Establecimientos como Restaurante Casa Ángel, donde somos especialistas en la realización de arroces siguiendo la tradición valenciana. Una experiencia que, seguro, no te dejará indiferente.

Así pues, si estás pensando en visitar La Albufera no tienes más que acercarte y comenzar a disfrutar. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *