Dar un paseo en barca por la Albufera

Un paseo en barca por La Albufera es la mejor manera de sentirse parte del entorno natural en el que nos encontramos. Es una opción con la que conseguimos rodearnos de naturaleza y hacernos una idea de lo que fue en el pasado este enclave natural.

Un lugar que ya disfrutaron pueblos milenarios como Roma o los árabes durante su conquista de la península Ibérica. Y es que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la capital valenciana.

Su origen está vinculado a los sedimentos depositados de los dos ríos que la rodean, el Turia y el Júcar. El efecto de este hecho dejó una porción de mar dentro de tierra, convirtiéndose con el paso de los años en una laguna de agua dulce, un fenómeno muy frecuente en toda la cuenca mediterránea.

Eso sí, en origen La Albufera era mucho mayor y se han encontrado crónicas sobre la misma que señalan que llegó a ocupar una extensión de unas 30.000 hectáreas. Hoy su extensión es mucho menor.

Paseo en barca por la Albufera y mucho más 

Son múltiples laspaseo en barca por la albufera empresas de la zona que ofrecen paseos en barca por La Albufera y conviene informarse sobre las actividades que realizan en este sentido. Y es que, en muchas ocasiones, podemos contratar el paseo no sólo para conocer en entorno sino como medio de transporte para acercarnos a museos, restaurantes, centros de interpretación, etc. Lo que supone un valor añadido a la experiencia.

Las barcas que pasean por La Albufera se denominan «Els Albuferencs» y son barcazas muy estables y seguras, en las que las personas que se encuentran en ellas pueden pasear con tranquilidad, sin riesgo de marearse y donde no existe ninguna contraindicación para la salud.

Paseo en barca por La Albufera para todos los gustos

Dependiendo del perfil del visitante, las empresas que se dedican al pasear en barca a los turistas ofrecen una actividad u otra. Así, para los más románticos, nada mejor que un paseo en barca por la albufera al atardecer. Y es que, tal y como sepaseo en barca por la albuferañalan algunas de las empresas de la zona, La Albufera de Valencia ofrece uno de los más bellos atardeceres de España. Esta actividad se recomienda, sobre todo, cuando hace buen tiempo.

 

Para quienes realicen la visita en grupo existe la posibilidad de realizar un paseo en barca comiendo sobre la misma en un menú de platos típicos de la zona.

En este caso, el barquero acompaña al grupo hasta una zona tranquila de La Albufera desde donde pueden observar el paraje rodeado de flora y fauna autóctona. El menú del paseo suele incluir diferentes entrantes, paella y algún postre, así como agua, refrescos y cerveza.

 

Actividades para los más pequeños en La Albufera

Para los más pequeños y centros educativos el paseo en barca se acompaña de múltiples actividades con las que descubrirán la historia y las costumbres de la zona.

Así, en una misma jornada, los más pequeños disfrutarán del paseo en la barcaza, la visita a una barraca de pescadores, una segunda visita al pueblo de El Palmar, una tercera actividad en la que se conocerán los entresijos de una granja de animales y el proceso de cultivo del arroz, además de pasear en burro.

Hay que tener en cuenta que las aguas de La Albufera no entrañan peligro alguno, incluso para quienes no saben nadar. Y es que su profundidad media es de un metro, y son aguas tranquilas y placenteras.

En todos los casos, es conveniente que antes de comenzar la visita realicemos una reserva de la opción requerida. Sólo de esta manera evitaremos las colas y la desagradable sorpresa de que no existan plazas libres para disfrutar de la jornada.

Por supuesto este idílico lugar es además un enclave perfecto para degustar los platos típicos de la zona. Para ello pueden reservar en uno de sus restaurantes tradicionales y además realizar el paseo en barca con salida desde el mismo restaurante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *