Restaurantes en Valencia: calidad, buena cocina y productos saludables

La ciudad de Valencia se encuentra situada en la costa de levante, con una temperatura media de aproximadamente 20 ºC, clima suave y predominio de días soleados, es una ciudad que invita a salir a la calle, disfrutar de largos paseos, realizar deporte al aire libre y por supuesto salir de tapas (muy típico valenciano) o a comer, disfrutando de la excelente gastronomía valenciana en alguno de los restaurantes que constituyen la extensa oferta hostelera de Valencia.

Los restaurantes en Valencia tienen muy buena fama, a nivel nacional y por supuesto también fuera de nuestras fronteras, pues es cada vez mayor el número de turistas que nos visitan cada año para disfrutar de nuestro clima, nuestra comida y nuestras playas.

Valencia tiene una cocina muy rica y variada. Las frutas y verduras, pescados y mariscos frescos, guisos, tapas y por supuesto sus arroces componen esta excepcional y saludable dieta valenciana, que no es otra que la dieta mediterránea pero específica de la zona costera de levante.

El protagonista en la mayoría de platos es el arroz en variadas formas de preparación, destacando la paella valenciana como plato estrella conocido internacionalmente. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta), arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso con alubias y nabos o la fideuá (que sustituye el arroz por fideos).

Existen numerosos restaurantes en Valencia, localizados principalmente en el casco histórico de la ciudad, por toda la franja litoral, es decir a lo largo de sus playas y por supuesto en la Albufera de Valencia, concretamente en el Palmar, también encontramos una mayor concentración de restaurantes de comida típica valenciana. Es lógico, pues se trata de tres lugares de la ciudad de Valencia con mucho encanto y que son visitados de forma habitual por los propios valencianos y por supuesto por los turistas.

De los restaurantes en Valencia que ofrecen comida típica valenciana podríamos destacar muchos, por su calidad y trato familiar. Por ello si decides visitar Valencia, te recomendamos que disfrutes al máximo de su gastronomía. No olvides probar un buen arroz acompañado de un entrante saludable y un buen vino valenciano!

 

Restaurantes en Valencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *