cocina valenciana

Disfrutar de la cocina valenciana en el Palmar

Para disfrutar de la cocina valenciana: Restaurante Casa Ángel

Si quieres disfrutar de la auténtica cocina valenciana, lo mejor es que acudas a Restaurante Casa Ángel en El Palmar, la zona de moda desde el estreno de la serie de MoviStar+ “El embarcadero”, que se grabó en el entorno de este espacio ubicado junto a la laguna de La Albufera.

cocina valenciana

 

Un lugar en el que podrás descubrir el origen de la cocina valenciana, en especial las elaboraciones que cuentan con el arroz como absoluto protagonista. Un ingrediente que conocen y manipulan con absoluta maestría en Restaurante Casa Ángel.

 

 

Tipos de arroz en Restaurante Casa Ángel

Uno de los platos estrella de Restaurante Casa Ángel es el arroz, ingrediente que elaboran de mil maneras y con los mejores ingredientes de la zona. Una selección de materia prima que sigue las premisas de las recetas tradicionales de la zona y que ofrece un sabor singular y especial a las creaciones de este restaurante.

 

En este sentido en la carta de Restaurante Casa Ángel vamos a encontrar las siguientes creaciones:

  • Paella de pollo y conejo. Se trata de una elaboración en la que las carnes de granja son las estrellas. Carnes que proceden de productores locales y que se mezclan con el arroz bomba de manera extraordinaria adquiriendo aromas y sabores que evocan a lo rural.
  • Paella de marisco. Es quizá una de las elaboraciones más populares de la paella. En ella se presta especial atención a la selección del marisco y a la frescura del mismo, que marida perfectamente con el arroz bomba y las verduras del entorno de La Albufera.
  • Arroz a banda. En este caso se trata de un arroz que parte de un caldo de pescado (que se realiza con la mezcla de distintos tipos de animales y donde se cuece el arroz)  al que se le agregan ñora y alioli. Se sirve separado del pescado, de ahí su nombre o que popularmente se conozca como del plato del que salen dos comidas. Se prepara en una paellera.
  • Arroz negro. En este caso se trata de un arroz cuya principal característica es su color: negro. Este tono se obtiene de la tinta del calamar o de la sepia, que se agrega al arroz cuando está cociéndose en el caldo del pescado.
  • Arroz del senyoret. Es un arroz en el que todos los condimentos se sirven pelados y a un tamaño de bocado. De esta manera, la persona que lo va a consumir no tiene que preocuparse de pelar nada, simplemente de saborearlo.
  • Arroz caldoso con bogavante. Se ha hecho muy popular en los últimos años. Se trata de un arroz cocinado sobre un caldo de pescado y al que se agrega el intenso sabor de la carne del bogavante, un marisco en alza dada su sabrosura.
  • Arroz de cangrejo. Es una elaboración en formato de paella en el que la estrella es el cangrejo, que recibe la compañía de verduras de la zona y de algún pescado del lugar.
  • Arroz amb fesols i napss. Es un plato que se prepara por encargo generalmente. Se trata de un plato típico de la cocina valenciana, especialmente de los menús de invierno. Tal y como su nombre indica lleva nabos y habichuelas.
  • Paella con pato. Se trata de un preparado especial para quienes gustan de carnes un tanto más grasas y especiales. Queda estupendamente con el arroz bomba.

 

cocina valenciana

 

Así pues, si quieres conocer el origen de la tradicional paella valenciana o probar algunas de sus variantes; incluyendo en este sentido nuevas apuestas culinarias; no lo dudes y ven a Restaurante Casa Ángel. Disfrutarás de sabores de antaño con productos de primera calidad, incluyendo entre ellos el arroz de la zona. Un producto estrella que no te dejará igual tras degustarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *