Restaurante Casa Ángel. Calorías de la paella.

Te sorprenderá conocer las calorías de la paella

¿Cuántas son las calorías de la paella? Si estás a dieta sabrás lo complicado que es poder seguir unas pautas básicas durante el verano. Y es que las visitas, las reuniones con familiares y amigos, así como la incapacidad de encontrar espacios en la que sirvan productos para este tipo de menús, hacen que nuestros deseos de bajar de peso acaben en saco roto.

Sin embargo, si acudimos a un restaurante en el que se elaboren paellas valencianas caseras es probable que puedas conseguirlo. Y es que, aunque depende mucho del tipo de paella que consumamos; la realidad es que la paella es un plato bajo en calorías, rico en nutrientes, que te saciará y muy sano. Por lo que apúntate a la paella adicción y mantén tu figura o sigue acercándote a tu peso ideal, sin problema alguno.

En Restaurante Casa Ángel sabemos los beneficios que una buena paella puede conllevar para nuestra salud, especialmente si queremos comer sin engordar. De ahí que contemos con una gran variedad de paellas con las que cada comensal puede encontrar aquella variante que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Calorías de la Paella 

Existe una gran variedad de paellas, pues son múltiples las combinaciones de ingredientes que se pueden realizar. De ahí que no podamos afirmar sin más que la paella es un plato bajo en calorías.

Lo que sí podemos hacer es señalar que la paella puede ser un aliado para quienes buscan celebrar reuniones en torno a una mesa, y no quieren acabar con la dieta o con los planes de adelgazamiento en los que se encuentran inmersos.

Para que puedas hacerte una idea, en Restaurante Casa Ángel hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a que te hagas una idea de la cantidad de calorías que contiene una paella.

La paella que contiene menos calorías es aquella que tiene, sobre todo, verduras. Es decir, aquellas en las que debemos tener en cuenta las calorías que contienen: el arroz, el aceite de oliva, las legumbres y la propia verdura ya mencionada. Este compendio de ingredientes suma unas 379 calorías aproximadamente, que se reparten entre aminoácidos grasos, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra. Lo que supone un plato muy completo y saludable. Si valoramos los porcentajes de cada una de estas calorías podríamos comprobar que la mayor parte de ellas corresponden a hidratos de carbono (el arroz, principalmente); y el resto se dividiría entre grasas y proteínas. Lo que supone un balance muy equilibrado que pocos platos tan sabrosos y gustosos alcanzan.

Esta cantidad de calorías es la que correspondería a un plato. Es decir, a unos 250 gramos de paella.

Paella Valenciana Restaurante Casa Ángel. Calorías de la paella

Paella Valenciana

En caso de que haya que sumar otros ingredientes como mariscos, carnes, pescados, etc. la cifra irá creciendo exponencialmente. Por lo que al escoger una paella, lo mejor es que conozcamos todos sus ingredientes. Y la calidad de los mismos, pues dependiendo de si se trata de carne magra o con más porcentaje graso, la calidad de los nutrientes será mejor o peor.

Igual ocurre con las paellas de mariscos, un tipo de alimento que tiene un alto contenido de calorías y que puede hacer que cada porción supere las 500 calorías. O con las paellas mixtas, complicadas de vincular con dietas disociadas.

Restaurante Casa Ángel. Calorías de la paella.

Paella de Marisco

En Restaurante Casa Ángel sólo utilizamos productos frescos de primera calidad, por lo que incluso las paellas que por contenido contendrían un mayor número de calorías, son más sanas que otras que se sirven en espacios de restauración donde se sirven paellas precocinadas. Y es que estas orientaciones calóricas sólo se pueden aplicar a paellas realizadas en casa o en restaurantes donde se prepararan las paellas desde cero.

Así pues, si quieres disfrutar de una comida sana en grupo en verano, no lo dudes y opta por la paella. Mejor aquellas que son bajas en calorías, pues te ayudarán a mantener tu figura sin tener que renunciar a nada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *