Restaurante casa ángel. origen de la paella

¿A esto se le puede llamar paella valenciana?

La paella valenciana es el plato más popular de la cocina española. Su atractivo es tal que raro es el turista que llega a nuestro país y no solicita disfrutar de una en un bar o en un restaurante. Sin embargo, esta experiencia no siempre es satisfactoria. Y es que hay mucha falsa paella y mucha elaboración de arroz que el único parecido que guarda con la verdadera paella es que se sirve en un recipiente que recuerda a la paellera.

En Restaurante Casa Ángel somos conscientes de que hay mucho intrusismo en el sector de la restauración, lo que está llevando al desprestigio de la paella como exquisitez de la cocina tradicional española. De ahí que hayamos redactado este post para que cualquier persona pueda diferenciar lo que es y lo que no es una paella. De manera que podamos disfrutar de esta elaboración y solicitemos la información precisa antes de encargarla.

 

paella valenciana

Cómo reconocer la verdadera paella valenciana 

Para reconocer a una verdadera paella debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debe utilizar un grano de arroz medio, nunca largo. Mejor si es de las variedades propias de Valencia, pero si no que se le parezca mucho. Y es que el procedimiento que hay que seguir a la hora de realizar una paella requiere el comportamiento de este tipo de arroz.
  2. En el caso de que hayamos solicitado una paella valenciana debemos recordar que ésta debe tener carne y verduras; nunca marisco. De lo contrario, debemos saber que es otro tipo de paella.
  3. La carne que contiene debe ser pollo y conejo; no otras variedades. ES decir, si lleva chorizo no es una paella.
  4. Las verduras que la paella tradicional valenciana contiene son: judías verdes planas, alcachofa, tomate y «Garrofó». Aunque el plato parte de un sofrito, ojo!, la paella no lleva cebolla, ni pimiento, ni zanahoria.
  5. No debe abusarse de los condimentos. La receta original emplea: sal, aceite de oliva, azafrán y algo de romero. Hay quien le echa también pimentón de la Vera aunque no siempre se requiere. No es paella si se agrega curry o cualquier otro tipo de especia exótica.
  6. Debe cocinarse en un paellero. El modo tradicional es sobre un trípode que se expone al fuego, pero actualmente sólo en restaurantes como Casa Ángel se encuentran este tipo de realizaciones más elaboradas y con mejores resultados.
  7. El arroz deja de exponerse al fuego antes de que termine de hacerse, destapado y sin removerse. De esta manera conseguimos que la parte baja se queme. Es lo que popularmente se conoce como el socarrat.
  8. La paella debe ser gustosa precisamente por la gran cantidad de ingredientes que lleva. Si no sabe a nada es que los ingredientes no son de calidad o que no han mezclado adecuadamente. En muchos casos el error se encuentra en que la carne no se hace al principio del proceso, sofriéndola con el aceite para dar sabor al mismo y a la paellera (o paellero).

paella del palmar

Así pues, si quieres reconocer o asegurarte de que te van a servir una auténtica paella, no dudes en fijarte en todos los puntos que te hemos destacado antes. Y en cualquier caso, si te encuentras en Valencia y quieres disfrutar de la auténtica creación, no lo dudes y ven a Casa Ángel. Aquí conocerás el origen del plato más internacional de la cocina española y disfrutarás de los sabores originales con los que se compuso. Y es que sólo empleamos los ingredientes de la zona, de ahí que la degustación de nuestra paella sea una experiencia única y sorprendente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *