Arroz variedad Albufera “La espiga del Palmar” en todos nuestros arroces.

Arroz La espiga del PalmarEl restaurante casa Ángel elabora todos sus arroces con el Arroz Variedad Albufera, esta variedad obtenida por el “Departamento del Arroz de Sueca”, se cultiva siguiendo la tradición arrocera valenciana por agricultores de El Palmar, en el corazón del Parque Natural de la Albufera, donde se encuentran las características de suelo y agua ideales para su producción.
Este arroz, de grano redondo y con una perla centro-lateral fácilmente visible, desciende de las variedades Senia y Bomba, que son a su vez un referente dentro de la gastronomía local.

De la variedad Senia conserva su principal bondad: la absorción correcta del caldo que lleva todo el sabor hasta nuestro paladar.

Como descendiente del Bomba se expande más que otros arroces en la cocción y posee un contenido elevado de amilosa que permite mantener la forma y firmeza de los granos sin pegarse, incluso con sobre cocción.

Cuando se deja reposar después de la cocción hasta enfriarse, la textura de los granos de esta excelente variedad es suave y cremosa, sin endurecerse pero manteniendo su forma y consistencia sin pegarse.

En definitiva, con este arroz se disfruta el arte de cocinar.

Arroz DO Variedad Albufera

2 comentarios
  1. enrique
    enrique Dice:

    He probado este arroz y es de lo mejor que he probado. Me gustaria saber donde comprarlo para regalarlo como una joya a mi familia. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *