Qué necesita una buena paella valenciana
Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué necesita una buena paella valenciana para ser definida como tal. Y es que nuestras elaboraciones les sorprenden tanto que desean recrear ese sabor en sus paellas caseras.
Pues bien, para que tú también puedas conocer nuestros consejos hemos redactado este artículo con el que deseamos podamos ayudarte a hacer una buena paella valenciana.
Qué necesita una buena paella valenciana
Denominamos como buena paella valenciana aquella que se parece mucho al sabor original de este plato tradicional. Es decir, a la receta que nos da como resultado el sabor y el aspecto de la paella que elaboramos en la zona de El Palmar, el La Albufera valenciana. Y es que muchas personas descubren que el sabor de la paella tradicional es muy diferente al de las elaboraciones que han testado anteriormente. Y es que en muchos aspectos, una buena paella valenciana es diferente a lo que se autodenomina paella en muchos puntos de España. Y, por supuesto, del resto del mundo.
Receta para una buena paella valenciana
La elaboración de una buena paella valenciana comienza por la cuidada selección de sus ingredientes. Y es que aunque se trata de un plato de origen humilde, esto no debe entenderse como una receta de ingredientes de poca calidad. Todo lo contrario. Y es que lo que los habitantes de la zona de El Palmar emplearon para sus realizaciones productos de la huerta que trabajaban, los animales que cuidaban y los pescados que capturaban. Por lo que una buena paella valenciana requiere el empleo de productos frescos, de calidad y con sabor.
Arroz de El Palmar
Otra clave de una paella valenciana que se precie es el tipo de arroz que se emplee en su cocinado. En la receta original, y como no podía ser de otra forma, el arroz que se usa es el que se cultiva en los arrozales de La Albufera. Esos terrenos que se inundan, secan y drenan año tras año, y que ofrecen un sabor único e inconfundible a los granos de arroz. Sabores que se degustan en una paella valenciana y que le dan a la paella un valor nutritivo mucho mayor. Y es que ese arroz cuenta con muchos minerales y con muchas propiedades que enriquecen nuestro organismo.
Truco: tiempo y saber hacer
Pero si hay un truco que hace a una buena paella valenciana es el uso de una receta altamente contrastada. Indicaciones de nuestros ancestros en los que se refieren al tiempo, al orden de los ingredientes, a las cantidades e incluso al tipo de recipiente en el que debe realizarse. Esa paella tradicional que hay que saber emplear, limpiar, guardar y mantener para que no traslade a nuestros arroces ningún sabor extraño procedente de los materiales de los que se hizo.
En cualquier caso, si quieres hacer una buena paella valenciana; lo primero que te recomendamos es catar una original. Una paella elaborada en Restaurante Casa Ángel, y entonces sabrás cuál es el sabor que debes intentar conseguir. Nosotros te esperaremos con los brazos abiertos, deseando compartir contigo no sólo nuestro saber hacer sino también nuestro local, y las vistas de nuestro comedor: un lugar desde el que puedes disfrutar de la laguna de La Albufera.
Recuerda que para asegurarte un buen sitio y aquel arroz que te gustaría probar en nuestro restaurante, lo mejor es que hagas antes una reserva. Para ello, emplea nuestra página web, donde podrás informarte de las numerosas promociones que lanzamos periódicamente; y que, a buen seguro, te permitirán disfrutar de nuestra carta a un precio excepcional.