La paella en invierno

La paella: plato estrella también en invierno

La paella no solo es un plato para disfrutar durante el verano, sino que se trata de una propuesta gastronómica completa que también puedes degustarlo en invierno. Y es que su composición hace que tenga muchas propiedades nutritivas con las que podrás alimentarte de la mejor manera posible, incluso durante los meses de más frío. No en vano, sus inventores la tomaban durante todo el año.

Además, si lo haces en Restaurante Casa Ángel puedes disfrutar de nuestro local con vistas a La Albufera en un ambiente mucho más sosegado que durante el verano. Y es que la afluencia de turistas a la zona es mucho menor que durante los meses de julio y agosto.

La paella en invierno

La paella plato estrella también en invierno

La paella es un plato completo. Una manera inmejorable y equilibrada de ingerir hidratos de carbono, proteínas y sales minerales. Y es que la combinación de sus ingredientes no sólo ofrece un resultado sabroso, sino que aporta todo lo que nuestro requiere para estar adecuadamente alimentado. Algo que no ocurre con todos los platos de nuestra gastronomía.

Claro que en este artículo nos estamos refiriendo a  la paella tradicional, la que elaboramos en Restaurante Casa Ángel siguiendo recetas de nuestros antepasados. Unas indicaciones en las que los ingredientes son los siguientes: arroz, alcachofas, garrofó (parecido a la judía verde plana),  aceite de oliva, tomate, pimentón, carne de conejo o de pollo y sal.

También hay variantes que incluyen pescados o mariscos de diferente tipo. Paellas que también forman parte de nuestra carta de arroces, junto a otras elaboraciones similares también oriundas de la zona. Para informarte de ellas te aconsejamos que acudas a nuestra página web o nos preguntes al realizar tu reserva por teléfono.

 

La paella, Bien de Interés Cultural

Desde el pasado 9 de noviembre, la paella es Bien de Interés Cultural Inmaterial. De esta manera, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, reconoce a la paella valenciana, el arte de unir y de compartir a quienes la comen. Un gesto que nos llena de orgullo en Restaurante Casa Ángel, pues somos defensores de nuestra paella como elemento cultural de identificativos.

Este reconocimiento de la paella como Bien de interés Cultural Inmnaterial conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas de protección que se concretan en lo siguiente:

  1. Realizar labores de identificación, de descripción, de investigación, de estudio y de documentación en torno a la paella. Trabajos que deben desarrollarse con criterios científicos en torno a la misma. De manera que podamos saber más acerca, por ejemplo, de su composición, sus orígenes, etc.
  2. Incorporar los testimonios disponibles a los soportes materiales que garanticen su protección y preservación. De manera que a pesar de su internacionalización no se pierda la esencia de este plato tan valenciano.
  3. Velar por el desarrollo normal y por la pervivencia de esta manifestación cultural, y también tutelar la conservación de sus valores tradicionales y su transmisión a las generaciones futuras. Lo que significa que se hará lo posible por su supervivencia en el tiempo.

 

Con todo ello, cualquier cambio que exceda del normal desarrollo de los elementos que forman esta manifestación cultural se tendrá que comunicar a la dirección general competente en materia de patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana. Para que, si procede, reciba una autorización administrativa y se modifique la presente declaración.

Así pues, cada vez que puedas: disfruta de una buena paella. Y si es en el espacio en el que se concibió (en la localidad de El Palmar, y muy cerca de La Albufera) mucho mejor. En Restaurante Casa Ángel estaremos encantados de poder ofrecerte una excelente representación de este plato tan nuestro. Y, a partir de ahora, también protegido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta